martes, 23 de octubre de 2012

Cuidados de la piel





La piel, el órgano más grande del cuerpo necesita principalmente una alimentación adecuada y mantenerla siempre hidratada para que cumpla con sus funciones.

 La piel constituye el órgano más grande del cuerpo. Sus tres funciones principales son: actuar como barrera frente a los agentes externos, contener receptores sensoriales, y regular la temperatura corporal. La piel está formada por una capa externa llamada Epidermis y la interna llamada Dermis.


Como órgano de envoltura, la piel representa a toda la persona y, reacciona frente a los cambios del entorno.
Por eso, dada la importancia de la piel en nuestro organismo, se le deben aportar los cuidados integrales necesarios para mantenerla sana.

La piel, el espejo del cuerpo


 La salud de la piel está relacionada con la calidad de la sangre circulante y ésta a su vez, de mantener sistemas y órganos sanos y en pleno funcionamiento.

El aspecto de la piel es una señal evidente del estado general del cuerpo. Según la Medicina Natural la piel es considerada un tercer pulmón, por su función de eliminación de sustancias de deshecho y toxinas resultantes del metabolismo celular y, por la respiración cutánea, ambas fundamentales para mantener la salud de todo el organismo.

Debido a esta estrecha relación de la piel con los órganos internos, la mayoría de los trastornos tienen su origen en una alimentación desequilibrada y tóxica, alteraciones hormonales, estreñimiento crónico e infecciones bucales.

El sudor es la principal forma de eliminación de sustancias de desecho que se almacenan y neutralizan en la piel. Este proceso fisiológico muestra las dificultades del organismo en la eliminación de desechos.

Emociones a flor de piel

Durante la formación del embrión humano la piel está íntimamente relacionada con el sistema nervioso, debido a que se desarrollan ambos órganos partiendo de la misma capa embriológica.

En la piel se reflejan sentimientos y emociones como angustia (rubor), ansiedad (sudoración) y miedo (palidez, erección del vello cutáneo). Así, la piel está estrechamente relacionada con la mente.

Cuidados naturales de la piel

Los principales cuidados integrales que la piel necesita para mantener su belleza y funcionalidad son: limpieza regular, favorecer la circulación sanguínea frotándola suavemente, estar atentos a enfermedades e infecciones y aportarle una hidratación y nutrición adecuada.
El peeling o exfoliación facial y corporal favorece la renovación celular.

Eliminar una mancha en la piel


  • Frotar la zona con una rodaja de limón durante unos 5 minutos. Evitar luego la exposición al sol. También se puede hacer con papaya.
  • Probar con compresas frías (aplicar durante 10 minutos) de infusión de llantén.
  • Frotar la mancha en la piel con aceite de Aloe Vera durante 5 minutos, dos veces al día. También podemos hacerlo con la pulpa de las hojas.
  • Otra alternativa sería frotar con una rodaja de cebolla. La primera vez hacerlo sólo durante un minuto (luego 5) para ver que tal la toleramos.
 tambien puedes informarte sobre como quitar tus manchas aclarar tu piel y rejuvenecerla haciendo click aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario